Detienen a tres personas por un robo con violencia a dos agricultores de la Vega Baja

Publicidad

Los autores fueron detenidos por los investigadores en menos de 24 horas

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres hombres, españoles de entre 37 y 49 años de edad, a los que les constaban numerosos antecedentes policiales, y a los que se les imputa el delito de robo con violencia e intimidación a dos agricultores de la Vega Baja del Segura. Los autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, quien ha decretado la libertad con medidas cautelares para todos ellos.

En el marco del Plan Nacional de la lucha contra los delitos ocurridos en las explotaciones agrícolas y ganaderas, el Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Torrevieja, ha dado inicio a la operación Monfaba23, tras tener conocimiento de un robo con violencia ocurrido en una finca agrícola de la localidad de Callosa de Segura.

El día 14 de marzo, un hombre y su hijo, se dirigieron a la finca de la localidad de Callosa de Segura en la que se encontraban trabajando. Una vez llegados al lugar, sorprendieron en el interior a tres personas que se encontraban recogiendo frutos de la plantación.

Los denunciantes decidieron pedir explicaciones a las personas que se encontraban en los terrenos, exigiendo que dejasen los frutos que se encontraban sustrayendo, cuando sin mediar palabra los delincuentes se lanzaron hacia los perjudicados y comenzaron a agredirles.

Primeramente uno de los asaltantes cogió al padre y le golpeó fuertemente la cara, según manifiesta el denunciante, con un puño americano, quedando tendido en el suelo inconsciente. Acto seguido, el hijo del agredido se dirigió a socorrer a su padre, pero el agresor también le propinó un fuerte golpe y lo dejó aturdido. Los autores aprovecharon ese momento para huir del lugar.

El día 15 de marzo, tras tener conocimiento de los hechos, los investigadores del Equipo ROCA de Torrevieja, tras arduas labores de investigación y contando con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Callosa de Segura, consiguieron detener a dos de los autores, siendo el tercero detenido pocas horas después en la localidad de Redovan gracias a la colaboración de Policía Local de la localidad.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.

La Guardia Civil recomienda que, en el caso de conocer la comisión de un ilícito penal, los ciudadanos no se enfrenten a los autores y avisen de inmediato a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Así  mismo, pone a través de su página Web www.guardiacivil.es a disposición de los ciudadanos varios consejos de seguridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*