La Policía Nacional y la Guardia Civil han arrestado a cuatro hombres acusados de una treintena de asaltos en establecimientos de la comarca
Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido la detención de cuatros hombres como presuntos autores de numerosos atracos en gasolineras de la Vega Baja y la provincia de Murcia. Una oleada de robos que en los últimos meses había generado alerta en la comarca.
A los arrestados, dos de ellos de origen argelino de 30 y 39 años y los otros dos de origen marroquí de 36 y 44 años de edad, se les imputa la comisión de una treintena de robos con violencia e intimidación en gasolineras de Orihuela, Rojales, Albatera, Catral, Los Montesinos, Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas, Callosa y Cox. Y se les considera responsables también de al menos cinco robos con fuerza en domicilios y locales de ocio.
Las investigaciones se iniciaron hace un mes y el pasado miércoles agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron un amplio dispositivo para realizar cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en Bigastro y otros tres en localidades murcianas. Fruto de esta actuación se detuvo a los cuatro presuntos autores de estos robos y se intervinieron múltiples dispositivos electrónicos e informáticos, dinero en efectivo, un arma simulada, ropa y herramientas empleadas en los atracos y dos juegos de llaves de vehículos, entre otros efectos.
Los atracadores empleaban tanto armas de fuego como armas blancas, concretamente, pistolas semiautomáticas, escopetas, machetes y espadas japonesas de tipo catana, con las que intimidaban a los empleados de los establecimientos llegando incluso a causarles lesiones. En otras ocasiones, sustraían a las propias víctimas los vehículos de su propiedad, los cuales empleaban para darse a la fuga tras cometer los robos.
Los detenidos han sido puestos a disposición de de los correspondientes Juzgados de Instrucción de los de Cartagena, Cieza y Orihuela.
Deja tu comentario