Los tres jóvenes, de entre 17 y 22 años, portaban alicates, martillo, llave grifa, cortafríos y destornilladores
La Policía Nacional ha detenido in fraganti en el municipio alicantino de Orihuela a tres varones, uno menor y dos mayores de edad, españoles, de entre 22 y 17 años, por la comisión de un robo con fuerza en interior de una vivienda.
Los agentes actuantes fueron alertados a través de la Sala CIMAAC 091, desde ella, se informaba que una testigo había observado a tres varones introducirse en el interior de una vivienda, por ello, varias patrullas acudieron apresuradamente al lugar.
Gracias al rápido desplazamiento, a la llegada, pudieron descubrir a uno de los autores manipulando la cerradura de la puerta, estando esta ya abierta. Igualmente, observaron a dos varones huir a través de una ventana de la parte trasera de la vivienda, al verse descubiertos por los agentes.
El individuo que se encontraba junto a la puerta fue rápidamente detenido. La segunda de las detenciones se produjo poco después, en una zona cercana al lugar de los hechos y la última se llevó a término al localizar al tercero de ellos en otra vía próxima. Este último arresto se practicó tras una persecución a pie por una zona de cultivos, ya que el presunto autor salió a la carrera al verse descubierto.
Se intervinieron diversidad de herramientas, todas ellas, propicias para la comisión de robos, como alicates, martillo, llave grifa, cortafríos y destornilladores, entre otras.
Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela y el menor, tras las gestiones de investigación más urgentes, fue puesto en libertad, tras dar cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Alicante.
Los hechos se han llevado a cabo gracias a la intensificación de patrullas policiales, en las partidas rurales de Orihuela, en aras de combatir los delitos de robo con fuerza en viviendas, incidiendo en las épocas estivales.
Deja tu comentario