Los cuatro arrestados se apropiaban de las recaudaciones de las máquinas ‘tragaperras’
La Guardia Civil detuvo la semana pasada en el marco de la operación ‘Mazao’ a 3 varones e imputó a una mujer, todos presuntos autores de al menos 9 delitos de robo con fuerza, producidos en las localidades de Dolores, Daya Vieja, Rojales y Formentera del Segura.
A los ahora detenidos se les atribuye la presunta comisión, en distinto grado de participación, de siete robos con fuerza en bares y dos en locutorios, todos ellos en la comarca de la Vega Baja, situación está que produjo cierta alarma social entre los empresarios hosteleros de la zona.
En varios de estos robos a bares, principalmente se apropiaban de las recaudaciones de las máquinas “tragaperras”, para lo que no dudaban en emplear fuerza suficiente para reventarlas y de este modo acceder a dicho dinero, consiguiendo así entre 500 y 1.500€ por asalto.
Una vez identificados a los posibles autores de estos robos, se procedió a realizar un registro en el domicilio de uno de los ahora detenidos, interviniéndose diversos efectos relacionados con los robos en dichos establecimientos, tales como 15 cupones de lotería, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Orihuela.
Deja tu comentario