Detenidos en Jacarilla un hombre y una mujer encargados del mantenimiento de más de 460 plantas de marihuana

Publicidad

En el registro se halló además de la sustancia estupefaciente una pistola semiautomática y munición

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de alicantina de Jacarilla, a un varón y una mujer que albergaban en una vivienda de la localidad una plantación “indoor” de marihuana con 464 plantas en diferentes estados de gestación, a la que abastecían de electricidad mediante un enganche ilegal a la red eléctrica. En el registro de la vivienda, se halló una pistola semiautomática lista para hacer fuego y munición para la misma.

Muchas de las investigaciones desarrolladas por los grupos especializados en los delitos de blanqueo de capitales y anticorrupción, relacionadas con la actividad de grupos organizados de naturaleza criminal, han revelado que, el patrimonio económico principal del entramado investigado se ha obtenido gracias al beneficio que dichos grupos hayan podido obtener a lo largo de los años de hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas.

Al hilo de lo anterior, los agentes manejaban información sobre una posible trama de blanqueo de capitales, presumiéndose que uno de los productos principales utilizados por el entramado para obtener financiación, estaba relacionado con el tráfico de drogas, por lo que se abrió una investigación al respecto para perseguir y averiguar los presuntos responsables del delito.

De este modo, los investigadores llegaron hasta una finca sita en la localidad alicantina de Jacarilla, donde se sospechaba de la existencia de un cultivo de marihuana “indoor”, estableciéndose sobre el lugar un dispositivo especial de vigilancia discreta.

El resultado de las vigilancias no tardó en dar sus frutos, cuando los investigadores consiguieron establecer que la supuesta plantación estaba siendo gestionada por una pareja de hombre y mujer, moradores de la vivienda investigada.

Así mismo se consiguieron indicios suficientes para certificar que, la vivienda, albergaría en su interior una plantación de marihuana, puesto que los investigadores determinaron que el tipo de vivienda se ajustaba a las características del lugar idóneo para albergar cultivos de cannabis sátiva (marihuana), tanto por el tamaño del inmueble, como por su situación dado el poco tránsito de gente, actitud de los moradores que rara vez salían al exterior de la vivienda y que cuando se desplazaban en vehículos realizaban conocidas maniobras de contravigilancia para detectar si eran seguidos.

Así las cosas, tras la plena identificación de los investigados y reunidos todos los indicios, los agentes solicitaron medidas a los Juzgados de Orihuela para iniciar la fase operativa y llevar a cabo una entrada y registro en la vivienda.

Consiguientemente, las sospechas policiales fueron confirmadas al encontrar dentro de la vivienda 464 plantas en diferentes estados de germinación, lo que denotaba una producción industrial a gran escala, con una infraestructura eléctrica que se alimentaba de enganches ilegales a la red eléctrica, no figurando ningún contrato de electricidad para la vivienda, de hecho se había hecho una instalación eléctrica no profesional para abastecer la plantación.

Además de la plantación, los agentes, encontraron en la vivienda una pistola semiautomática lista para hacer fuego y munición. La pistola además, con el número de serie inapreciable.

Finalmente, tras el hallazgo del arma de fuego y la confirmación del enganche ilegal al suministro eléctrico, se les acusó de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos fueron, un varón y una mujer de 35 y 29 años de edad respectivamente, de nacionalidad española ambos. Tras la práctica de las diligencias policiales, todo lo actuado fue remitido a los Juzgados de Instrucción de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*