La coordinación con la Policía Local de Orihuela fue decisiva para el esclarecimiento de los hechos
La Policía Nacional de Orihuela ha detenido a dos varones, españoles de 24 y 43 años y residentes en Albatera, acusados de haber realizado dos robos con fuerza en un establecimiento deportivo de la ciudad de Orihuela. Durante el mes de agosto accedieron fracturando una ventana en dos ocasiones en el establecimiento, la primera vez sustrajeron 300 euros de su interior. Viendo el éxito obtenido repitieron la operación la semana siguiente sin que encontraran nada de interés en el establecimiento.
Se da la circunstancia de que una patrulla de la Policía Local de Orihuela la misma noche del segundo hecho, localiza en la zona del establecimiento un vehículo sospechoso en una zona rural procediendo a identificar a los dos ocupantes. En el maletero del vehículo localizan una mochila con diversos útiles susceptibles de ser utilizados para cometer delitos de robo con fuerza (guantes, pata de cabra, destornilladores y prendas para ocultar el rostro). Los agentes de la Policía Local procedieron a intervenir la mochila con los útiles y tras realizar el oportuno informe, remitirlos a la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela.
Recibidos en Comisaría los útiles intervenidos por la Policía Local, se procedió a su examen en la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Orihuela pudiendo precisar, mediante su análisis forense de trazas instrumentales y residuos de pintura, que los útiles intervenidos a los dos varones por la Policía Local habían sido utilizados para los robos investigados.
En base a lo anterior, agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la localización y detención de los autores, los cuales en sus respectivas declaraciones en sede policial confesaron los hechos.
Es de reseñar, que la mencionada operación se ha culminado con éxito gracias a la magnífica coordinación que existe en la ciudad de Orihuela entre la Policía Nacional y la Policía Local del Ayuntamiento de Orihuela, manteniendo canales de comunicación activos y fluidos, uniendo fuerzas con el objetico de dar un servicio de calidad al ciudadano en materia de seguridad.
Leave a Reply