A los detenidos, de 43 y 50 años, se les incautó 14 gramos de anfetamina y 15 gramos de MDMA
La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a dos varones por delito contra la salud pública en zonas de ocio. Esta actuación se enmarca dentro de un dispositivo especial de prevención de tráfico al menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio en la ciudad de Orihuela.
El citado dispositivo formado por agentes destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Orihuela fue iniciado a las 18:00 horas del sábado y se prolongó hasta las 09:00 horas del domingo.
El objetivo principal del mismo era reforzar la seguridad en las zonas de ocio y detectar y desactivar la posible venta de sustancias estupefacientes.
Los agentes realizaron diferentes controles policiales en distintos puntos del municipio durante el dispositivo, obteniendo como resultado la incautación de todo tipo de sustancias estupefacientes (hachís, marihuana, cocaína, MDMA y anfetaminas). Se han levantado un total de 58 actas de propuesta de sanción por infracciones a la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, 54 de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes.
Del mismo modo, se detectó a dos varones con cantidades importantes de droga, unas cantidades que junto con otros indicios contundentes han hecho a los agentes sospechar que estuvieran ejerciendo actividades de venta al menudeo de droga, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.
A los detenidos, españoles de 43 y 50 años, se les incautó 14 gramos de anfetamina y 15 gramos de MDMA, perfectamente dosificadas para su venta a terceros, teniendo conociendo de todo ello el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.
Deja tu comentario