Los individuos cortaron los cables de varias farolas causando daños por valor de 2.900 euros
Agentes de la Patrulla Rural de la Policía Local de Pilar de la Horadada detuvieron el pasado 7 de octubre a dos hombres que fueron sorprendidos robando cable de las farolas en el camino de los Llanos, en la urbanización de Pinar de Campoverde.
Sobre las 23.15 horas se recibió el aviso de un vecino que aseguraba haber visto a tres individuos cortando el cable de unas farolas, y que tras ello se refugiaron en una zona de monte; en ese instante los agentes se desplazaron a la zona y observaron que las farolas se encontraban apagadas y las tapaderas abiertas.
Los agentes se dispusieron a rastrear la zona que al ser de monte y poco iluminada no pudieron localizar a nadie, por lo que decidieron hacer la espera para intentar detenerlos. Cerca de las 00.30 horas se percataron que los individuos salieron por la parte trasera de la depuradora de Pinar de Campoverde y se dirigieron a las farolas, a las que previamente habían cortado los cables. En ese instante, uno de los agentes logró retener a un individuo que responde a las iniciales F.P.A y el otro agente al compañero, M.O.G. La patrulla finalmente procedió a la detención de ambos por un delito de robo con fuerza.
Desde la Concejalía de Obras y Servicios del consistorio han valorado en 2.900 euros aproximadamente los desperfectos producidos tras el robo.
Deja tu comentario