La Policía Nacional logró alcanzar a los ladrones tras una persecución en vehículo y a pie
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones por la sustracción de un vehículo de alta gama en Orihuela. Los autores sustrajeron las llaves del interior de otro vehículo, que al parecer se encontraron abierto.
Los hechos ocurrieron a primeras horas de la noche mientras el propietario del vehículo estaba cenando en una pizzería. Se encontraba en el establecimiento junto con su mujer cuando vio pasar su coche de color blanco conducido por unos extraños. Tras su asombro llamó a la Policía Nacional de forma inmediata.
Los agentes de la Policía Nacional que prestaban servicio aquella noche establecieron un cerco de cierre de la localidad vigilando las principales vías de salida de la ciudad. Poco a poco fueron estrechando el cerco hasta finalmente y en pocos minutos, pudieron dar con el turismo en cuestión. Se trataba de un coche de alta gama y gran potencia, el cual estaba siendo utilizado por cuatro varones.
Cuando los funcionarios policiales procedieron a darle el alto, el vehículo acelero su marcha intentando evadir a las patrullas. Comenzó en ese momento una persecución en donde se vivieron momentos tensos ya que los delincuentes circularon a gran velocidad, poniendo en peligro la vida de los usuarios de la vía, en particular de varios peatones que tuvieron que correr para ponerse a salvo cuando caminaban por un paso de cebra.
Las patrullas de la Policía Nacional consiguieron darle alcance tras ver como el vehículo colisionaba contra la acera. Este impacto dejo el coche inservible, no pudiendo seguir circulando.
En ese instante los ocupantes salieron del turismo para huir a la carrera en diferentes direcciones, siendo interceptados gracias a la eficacia al dispositivo de captura que se estableció.
Durante las detenciones se pudo conocer que los autores eran españoles, 3 varones de entre 25 y 39 años, y 1 menor de edad. Se habían introducido en el garaje donde estaba el vehículo, habían conseguido sustraer las llaves que se encontraban dentro de otro coche, y las usado para cometer la fechoría.
Los detenidos mayores de edad tenían multitud de antecedentes en hechos de diferente naturaleza. Se les imputaron los delitos de robo o hurto uso de vehículos, contra la seguridad vial y daños. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela
Leave a Reply