Detenido un individuo vinculado a una plantación de marihuana indoor en el Escorratel

Publicidad

Se han incautado un total de 67 plantas y se ha trasladado al Centro de Protección Animal a dos perros que se encontraban en una situación insalubre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo presuntamente vinculado a unas plantaciones de marihuana localizadas en el interior de una casa ubicada en el camino de La Torreta del Escorratel. La operación policial, que se llevó a cabo durante varias semanas, ha sido realizada en coordinación con la Policía Local, consiguiendo la detención del presunto autor y el desmantelamiento de una plantación de sustancia estupefaciente.

Los hechos acontecieron en el trascurso de un servicio ordinario de la Policía Local de Orihuela. Los agentes circulaban por una vía comarcal en dirección Orihuela, próxima a la localidad de Benferri. Mientras patrullaban, pudieron ver dos perros en condiciones deplorables comprobando que los animales, de raza American Stanfor potencialmente peligrosa, estaban atados, en un medio insalubre y sin acceso a agua ni comida.

Los agentes de la Policía Local se aproximaron a la zona, encontrando también dos casas en estado de abandono. En ese momento fueron sorprendidos por dos personas que abandonaban el lugar en un vehículo de manera apresurada. Al acercarse a una de las edificaciones de donde habían salido estos hombres, percibieron un fuerte olor a marihuana que salía de desde el interior.

Encontrándose abierta la vivienda, realizaron una inspección investigativa en su interior, descubriendo que había una gran cantidad de plantas de marihuana de considerable altura, con equipos de cultivo en funcionamiento, la luz interior enchufada y un aparato de aire acondicionado. Una vez conocido el ilícito contra la salud pública, en este caso una plantación de marihuana tipo indoor, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Seguidamente, los agentes de la Policía Local realizaron las actuaciones correspondientes para atender a los dos animales en situación de maltrato, observando en ellos una conducta visiblemente nerviosa. Finalmente pudieron ser trasladados al Centro de Protección Animal de San Bartolomé, tras vivir un momento tenso cuando uno estos perros llegaron a atacar a uno de los agentes y posteriormente a una voluntaria del centro.

Efectivos de Policía Científica de la Policía Nacional se personaron en el lugar del descubrimiento. Se activo el protocolo específico para este tipo de situaciones, llegando a recabar indicios determinantes para esclarecer los hechos. El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional que llevó la investigación consiguió la plena identificación de uno de los presuntos autores, pudiendo ser localizado poco tiempo después.

Se practicó la detención del varón e intervinieron las sustancias encontradas en la casa, procediendo al desmantelamiento de las instalaciones, quitando del comercio ilícito todo el material usado para la plantación junto con un total de 67 plantas de marihuana.

El detenido, un varón español de 30 años, tenía antecedentes por hechos de diferente naturaleza. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Orihuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*