El autor, de origen español, ha sido puesto a disposición judicial
La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un varón por la sustracción de dos vehículos en garajes diferentes. El autor previamente trataba de manipular las cámaras de seguridad para no ser descubierto.
Los investigadores comenzaron las pesquisas tras tener conocimiento de dos sustracciones de vehículo en el interior de garajes, siendo uno de ellos una motocicleta y el otro un turismo. La víctima de la motocicleta no conocía la forma en que se había podido producir la sustracción, si bien, el propietario del turismo había sufrido un día antes la sustracción del juego de llaves de su vehículo.
Tras las gestiones de investigación practicadas, los agentes averiguaron que un varón había tratado de manipular los dispositivos de grabación existentes en el garaje para impedir su funcionamiento, acción que no dio el resultado esperado por el autor que pudo ser reconocido de inmediato por los investigadores.
Se dispuso un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del sospechoso que resultó con su pronta detención en cuanto fue avistado por los agentes. La efectiva intervención permitió a los actuantes localizar el vehículo sustraído en el interior de otro garaje del municipio e igualmente hallaron la motocicleta anteriormente mencionada frente al portal del edificio del autor. La Policía Nacional también recuperó los juegos de llaves de los vehículos que habían sido sustraídos para perpetrar los hechos.
El detenido, un varón, de origen español, de 31 años, contaba con antecedentes policiales y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Deja tu comentario