El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de falsedad documental
Fotografía de Archivo. Control conjunto Policía Local y Autonómica en Pilar de la Horadada
En la mañana de ayer la Policía Local de Pilar de la Horadada detenía a un varón de 36 años de edad por un presunto delito de falsedad documental. Según fuentes de la Policía Local los hechos tuvieron lugar mientras se desarrollaban los controles conjuntos de la Policía Local de Pilar de la Horadada con la Policía de la Generalitat para prevenir la sustracción de frutos, motores, generadores, cobre, etc en infraestructuras agrarias.
Fuentes policiales relatan que el miércoles sobre las 10:40 horas, cuando se estaba realizando un control en un camino rural se detectó que un vehículo que se aproximaba al control intentó esquivarlo introduciéndose por varios caminos vecinales con la clara intención de evadir el punto de control, por lo que se una patrulla de Policía Local inició una persecución interceptando al vehículo en una zona de estacionamiento ubicado frente a un núcleo de viviendas rurales.
Los agentes procedieron a la identificación del conductor, que presentaba síntomas de nerviosismo. De entre los documentos aportados exhibió a los Agentes un permiso de conducir de Reino Unido que a pesar de parecer auténtico, presentaba ciertas deficiencias que levantaron las sospechas de los efectivos policiales. Tras inspeccionar el documento con mayor profundidad y comprobar que no se ajustaba al modelo oficial, se solicitó la colaboración de un Policía Local de San Pedro del Pinatar, experto en la materia, quien confirmó la falsedad de dicho permiso.
Las mismas fuentes indican que el detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Pilar de la Horadada, donde se instruyeron las oportunas diligencias, siendo posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial
Deja tu comentario