El hombre tenía insertada la tarjeta de otra persona diferente en el tacógrafo del camión que conducía
La Guardia Civil ha detenido a un conductor profesional de camiones en Torrevieja por un delito de falsedad en documento público, puesto que el hombre, un ciudadano alemán de 45 años, tenía insertada la tarjeta de otra persona diferente en el tacógrafo del camión que conducía. Dicha tarjeta ha sido intervenida mientras que el vehículo inmovilizado y puesto a disposición judicial.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante continúa las investigaciones para esclarecer el origen de la tarjeta utilizada y determinar si su titular tenía conocimiento del uso ilegal que se estaba llevando a cabo.
De la detención, junto con las diligencias policiales instruidas, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja.
La Guardia Civil recuerda que estas tarjetas son personales e intransferibles y deben ser usadas únicamente por sus titulares. Estas tarjetas están diseñadas con el propósito de evitar que los conductores excedan de las horas de conducción autorizadas y para garantizar que se respeten los descansos diarios obligatorios. El incumplimiento de estas normativas no solo representa un riesgo significativo para la seguridad vial, sino que también puede generar una competencia desleal en el sector del transporte.
Es relevante mencionar que este tipo de delito se encuentra tipificado en el artículo 392 del Código Penal, estando castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.
Deja tu comentario