Los agentes tuvieron que hacer uso de la pistola tasser para evitar que lesionase a los presentes
La Policía Nacional y la Policía Local de Orihuela han intervenido conjuntamente en la detención de un varón con alto grado de agresividad después de que agrediese a unos jóvenes que intentaron mediar ante un posible caso de violencia de género.
La actuación conjunta de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de la ciudad de Orihuela fue determinante para que la situación no pasara a “mayores”, evitando lesiones a varios jóvenes que mediaron en una discusión de pareja. Durante la detención incluso se tuvo que hacer uso de un dispositivo avanzado de electrochoque para evitar que lesionara a alguno de los presentes e incluso autolesiones.
Los hechos ocurrieron de madrugada cuando un grupo de jóvenes que circulaban en su turismo, observaron una discusión de pareja. Estacionaron su vehículo y acudieron a hablar con el hombre y la mujer, los cuales iban acompañados de un bebe. Cuando intentaron mediar en la “disputa”, la situación no tardo en “irse de las manos”. El varón que iba en compañía de la mujer perdió los nervios y agredió a varios de los jóvenes, que solo pretendían mediar.
Durante la discusión, el hombre se puso tan furioso que lanzo varias piedras sobre el vehículo de los jóvenes, rompiendo la luna delantera, y causando daños en una de las puertas. Llegó a agredir a varios jóvenes dándoles varios puñetazos, siendo uno de los agredidos quien consiguió llamar a la policía.
En pocos minutos se personaron en el lugar varias patullas de la Policía Nacional y observaron que el varón agresivo se había marchado del lugar llevándose consigo a su hijo, con tan solo 9 meses de edad, en sus brazos. Una patrulla se quedo con las victimas de las agresiones y los daños, mientras las otras establecían un cerco sobre la zona de los hechos, tapando las posibles vías de huida del presunto autor.
La localización del sospechoso fue de manera casi inmediata. Patrullas de la Policía Nacional lo localizaron en los alrededores y procedieron a interceptarlo, iniciando con él una conversación. En ese momento acudió también al lugar varias patrullas de la Policía Local de Orihuela, coordinándose de manera efectiva con los indicativos que allí se encontraban.
El varón localizado se mostró en todo momento muy alterado con las patrullas policiales, cogiendo un ladrillo para amenazar a los funcionarios, mientras sostenía al menor al que utilizaba de parapeto para no ser detenido, si bien, teniendo claros indicios de que el varón era el autor de diferentes delitos, los agentes policiales decidieron actuar sin demora, procediendo a su arresto.
En el transcurso de dicha detención, el autor intento arrebatar el arma de fuego a uno de los policías, llegando a agredir con un objeto en la cara a otro policía. La rápida actuación de los funcionarios y la excelente coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional de Orihuela dio como resultado la detención limpia y rápida del presunto autor.
Durante esta detención, el autor se mostró tan resistente y peligroso ante los policías, que estos tuvieron que hacer uso de uno de los dispositivos más punteros que tienen dotados los cuerpos policiales de la localidad de Orihuela, la pistola tasser.
La mujer del detenido, manifestó a los agentes que minutos antes del auxilio de los jóvenes, habría discutido con su pareja, llegando incluso a intentar atropellarla con el vehículo del que se habría apeado segundos antes por dicha discusión.
El detenido, un varón colombiano de 30 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. Las diligencias han quedado abiertas para valorar las lesiones de los jóvenes que mediaron en la discusión y los daños que se produjeron sobre el vehículo.
Deja tu comentario