El acusado fue identificado en un control de la Guardia Civil en Villamartín
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que fue identificado en un control cuando transportaba, en el vehículo de su propiedad, 27 kilogramos de cogollos de marihuana y 210 gramos de hachís. La droga iba metida en bolsas de gran tamaño que ocupaban la totalidad del habitáculo.
Sobre las 19:00 horas del pasado 3 de julio, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) con sede en Torrevieja, se encontraba realizando un dispositivo de identificación de vehículos y personas en la carretera de Villamartín (Orihuela Costa), dio el alto al conductor de un turismo cuya actitud indujo a sospecha a los agentes, de modo que, una vez solicitada su documentación personal, los agentes decidieron realizar un registro del vehículo en el que viajaba.
Entre los asientos traseros del vehículo, y en la zona del maletero, ocupando casi la totalidad del habitáculo, los agentes de la Guardia Civil hallaron 6 bolsas de basura de grandes dimensiones, en cuyo interior transportaba cogollos de marihuana, arrojando un peso de 27 kilogramos. Además, localizaron 210 gramos de hachís, 430 euros en billetes de diversa fracción y varios teléfonos móviles.
Por estos hechos, se ha procedido a la detención de un hombre, de 24 años, de nacionalidad marroquí, residente en Murcia, al que se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras ser trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada para la instrucción de diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, que ha decretado libertad con cargos hasta la celebración de juicio firme.
Deja tu comentario