Detenido en Murcia tras cometer 5 robos en Callosa de Segura en menos de dos semanas

Publicidad

El autor, que cuenta con numerosos antecedentes por robos, ya ha ingresado en prisión

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Tempho”, ha logrado esclarecer cinco delitos de robo con violencia entre el 23 de enero y el 6 de febrero de 2025 en diferentes puntos de Callosa de Segura. El detenido, un hombre de 21 años, ha ingresado en prisión.

Los delitos se perpetraron en distintos puntos del municipio y todas las víctimas eran personas de avanzada edad. El primer robo ocurrió el 23 de enero cuando un varón de 69 años fue abordado por la espalda y despojado de su teléfono móvil. A partir de ese momento, se sucedieron otros cuatro robos en los que el autor utilizó el mismo modus operandi, en el que abordaba a sus víctimas por sorpresa y les arrebataba joyas, especialmente cadenas y collares de oro, huyendo a pie.

Las víctimas, que oscilaban entre los 55 y 69 años, en algunos casos sufrieron lesiones y crisis de ansiedad. Uno de los incidentes más graves ocurrió el 1 de febrero, cuando el autor lesionó a una mujer al arrancarle un collar, lo que le provocó traumatismo y una crisis nerviosa.

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura asumió el caso, analizando detalladamente el modus operandi y la información aportada por las víctimas. Gracias a sus declaraciones y a las descripciones físicas que proporcionaron, los investigadores lograron identificar al autor y determinar su ubicación.

El día 7 de febrero de 2025, los agentes desplegaron un dispositivo, trasladándose a Murcia, donde lograron detener al sospechoso, un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, especialmente robos con violencia e intimidación.

Durante las investigaciones, los agentes consiguieron recuperar en Murcia todas las joyas sustraídas, que fueron devueltas a sus propietarios. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Murcia, que decretó su ingreso en prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*