Detenido en Dolores tras ser sorprendido robando cobre y esconderse en el patio del colegio

Publicidad

Los agentes le persiguieron por las calles del municipio hasta que el presunto ladrón saltó al patio del CEIP Cardenal Belluga

La Policía Local de Dolores ha detenido a un presunto ladrón cuando intentaba robar cable de cobre en un edificio abandonado al que había accedido por una de las ventanas. Cuando fue sorprendido por los agentes huyó saltando desde un balcón hasta la calle, lo que dio lugar a una persecución a pie por las calles de la localidad.

Tras unos doscientos metros de carrera, y al ver que iba a ser alcanzado por los agentes, saltó al interior del patio del colegio CEIP Cardenal Belluga, donde los niños disfrutaban del recreo. En ese momento, un guardia civil del puesto de Callosa de Segura que estaba fuera de servicio y pasaba en bici por el lugar, aprovechó para agarrarle desde el exterior del vallado, llegando los agentes a la carrera instantes después para proceder a su reducción y detención, siendo introducido rápidamente en el vehículo patrulla dada la presencia de escolares.

El detenido, que portaba una mochila con guantes en su interior, fue trasladado al puesto de Guardia Civil de Dolores, instruyéndose diligencias por presuntos delitos de daños en la propiedad, robo con fuerza en grado de tentativa, así como resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*