Los delincuentes han cometido robos en un colegio, un garaje comunitario, varios domicilios y el centro deportivo municipal
La Guardia Civil, en el marco de la operación Ghetel, ha detenido a dos personas por robar en centros públicos y en un edificio comunitario en Callosa de Segura, así como a un tercero por receptación de la mercancía sustraída. Estos individuos, además de ser detenidos por 9 delitos de robo con fuerza y 2 delitos de hurto, contaban con dos señalamientos judiciales de búsqueda y detención.
La operación, denominada Ghetel, se inició el pasado mes de marzo tras la denuncia de dos robos en el centro deportivo municipal de Callosa de Segura, haciéndose cargo de las investigaciones el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura. Tuvo conocimiento de dos robos de material tecnológico y herramientas ocurridos en el centro deportivo municipal de la misma localidad.
Tras un exhaustivo análisis del modus operandi, del área de actuación, así como de los objetos que habían sustraído los delincuentes, los agentes centraron sus pesquisas en dos individuos conocidos en el ámbito delictivo local, identificados como un español de 26 años, que ejercía las funciones de líder, y un francés de 23 años.
A principios de abril, según avanzaban las investigaciones, cometieron nuevos robos en Callosa de Segura: uno en un colegio público, dos en un garaje comunitario, cuatro en domicilios y otro en el centro deportivo citado con anterioridad. Además, se identificó a un tercer individuo español de 38 años por receptación, quien adquiría los objetos robados con pleno conocimiento de su procedencia ilícita para su posterior venta y financiar su consumo de drogas.
El 17 de abril, tras vincular a los delincuentes con los hechos investigados, se procedió a la explotación de la operación. En un registro realizado en el domicilio del receptador, ubicado en un conocido barrio de Callosa de Segura, se incautaron herramientas y material tecnológico, entre otros objetos. En estas acciones, se contó con la colaboración de las Unidades de Seguridad Ciudadana de Alicante y Torrevieja, así como con la Policía Local de Callosa de Segura.
En función a su grado de participación, los tres sospechosos fueron detenidos por nueve delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto.
También, se pudo comprobar que al líder le constaba un señalamiento del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela de búsqueda, detención y personación, mientras al receptador le constaba un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal nº 3 de Orihuela.
Tras comparecer ante el Juzgado de Guardia de Orihuela, se decretó el ingreso en prisión para el individuo acusado de receptación, mientras que los otros dos implicados quedaron en libertad provisional.
La Guardia Civil continúa con las gestiones para investigar el origen de la parte no devuelta de los efectos recuperados durante el registro, con el objetivo de restituirlos a sus legítimos propietarios en el caso que hubiesen sido sustraídos en otros robos.
Deja tu comentario