Detenidas dos personas en Almoradí por un supuesto delito continuado de robo de cable de cobre

Publicidad

cobre Almoradí

La Guardia Civil ha recuperado unos 200 kg de cable de cobre relacionado con sustracciones en la AP-7 y el Aeropuerto de San Javier

La Guardia Civil  ha detenido a dos personas en Almoradí por un presunto delito continuado de robo de cable eléctrico en el marco de la operación ‘Peladores’.

Las investigaciones tuvieron su origen cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un terreno abandonado cerca de un polígono de la dicha localidad de la Vega Baja, se encontraban acumuladas toneladas de desecho de cableado, fundas aislantes de los conductores eléctricos, residuo originado al “limpiar” dichos cables, presuntamente, para aumentar su valor de cara a la venta.

El dispositivo policial, conformado por vigilancias del lugar de almacenamiento de dichos desechos, permitió que agentes del Puesto Principal de Almoradí sorprendieran in fraganti a plena luz del día a los ahora detenidos cuando, presuntamente, se disponían a limpiar el cable sustraído.

En el lugar de los hechos, los guardias civiles se incautaron de unos 200 kilos de cable de cobre, del que, tras realizar gestiones por parte de los investigadores con técnicos de las empresas afectadas, se ha podido relacionar con sendas sustracciones de conductores eléctricos de las instalaciones de la carretera AP-7, en su tramo Alicante-Cartagena y del Aeropuerto de San Javier (Murcia), así como otras de alumbrado de la localidad de Almoradí y poblaciones cercanas.

Los ahora detenidos, presuntamente, aprovechaban la noche para sustraer el cableado de las instalaciones de alumbrado y lo trasladaban al citado huerto abandonado, para posteriormente, ya con la luz del día, separar el metal del aislante y aumentar así su valor en el mercado.

Por ello se llevó a cabo la detención de los varones identificados como J.R.V. y P. R., de 29 y 39 años de edad y nacidos en España y Madagascar respectivamente, por un presunto delito continuado de robo con fuerza.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, y efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*