Los detenidos estuvieron merodeando por la zona días antes del robo
La Policía Nacional en Orihuela informa de la detención de dos personas por un delito de robo reiterado de cable telefónico en la Vereda del Reino, situado entre la pedanía oriolana de Desamparados y la localidad murciana de Beniel. Según fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado 23 de febrero, cuando llegó un aviso a la sala 091-CIMACC, en el que se informaba de que un hombre y una mujer estaban manteniendo una actitud sospechosa mientras merodeaban algunos postes telefónicos por la zona.
Los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron a toda prisa al lugar, localizando a una pareja de mujer y hombre que fueron sorprendidos in fraganti sustrayendo cableado telefónico.
A su llegada, los agentes pudieron ver cómo el varón tenía una sierra en las manos con la que cortaba el cable mientras la mujer lo enrollaba para sustraerlo.
Según informaron los vecinos a la Policía, días atrás ya se había visto por la zona a la pareja con un carrito de bebé inspeccionando el lugar, coincidiendo este hecho con el robo anterior de este tipo de cable.
Ante la presencia policial, los arrestados soltaron el cable que estaban robando y mantuvieron una actitud disimulada como si los requerimientos no fueran con ellos, lo que no evitó su detención.
Los dos arrestados, de nacionalidad española y de 20 y 28 años de edad, tenían preparados para llevarse unos 120 metros de cable, algunos de ellos ya separados del recubrimiento plástico para facilitar su transporte y su posterior venta.
Se investiga si los detenidos son los autores de otros robos de cable en la misma zona días anteriores.
Deja tu comentario