Detenidas dos personas por entrar a una vivienda que había estado vacía durante 4 meses en Orihuela

Publicidad

Policía Nacional
Policía Nacional

Tras regresar de Francia por trabajo, un matrimonio se encontró su casa ocupada por dos sujetos que además habían cambiado la cerradura para impedir su acceso

La Policía Nacional  detiene a un hombre y una mujer en Orihuela por allanar la vivienda de una familia que habría estado 4 meses fuera de casa por motivos de trabajo.

El pasado 1 de agosto, los agentes recibieron una denuncia por parte de un matrimonio que había estado cuatro meses trabajando en Francia y que al regresar a su domicilio habitual en Orihuela, junto con sus dos hijos menores de edad, no podían entrar a su propia vivienda porque alguien había cambiado la cerradura de la puerta principal, y además había dos adultos residiendo dentro. Dichos propietarios tampoco tenían ningún lugar donde pernoctar.

Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos. Tras comprobar que dicha vivienda le correspondía a los denunciantes, y la existencia de alguien ajeno dentro de ella, se procedió a requerir a estas personas que salieran del lugar al estar incurriendo en un delito de allanamiento de morada.

Primeramente, los dos detenidos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, pero, tras la insistencia de la policía, los ocupas les permitieron el acceso a la vivienda finalmente. Posteriormente, las víctimas consiguieron recuperar su residencia.

Los autores del allanamiento, de nacionalidad argelina, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*