El Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela decretó el inmediato ingreso en prisión
El pasado día 10 de agosto, la Policía Nacional de Orihuela recibía un aviso por una agresión sexual que se había producido en la localidad.
En la denuncia se recoge el testimonio de una mujer de nacionalidad colombiana y de 31 años, la cual manifiesta que se encuentra en una situación de precariedad, por ello entabló conversación con dos varones de nacionalidad marroquí que le ofrecieron la posibilidad de conseguirle trabajo, incluso llegando a darle algo de comer, con ese pretexto la llevaron a una zona aislada donde al parecer iban a tener un encuentro laboral. Una vez allí la cogieron por la fuerza agrediéndola sexualmente.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juez de Guardia, trasladando a la víctima al Hospital Vega Baja de la localidad, para realizar exploración y toma de muestras biológicas, haciendo entrega de las diligencias al Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la comisaría de Orihuela que se hizo cargo de la investigación.
Rápidamente se desplazaron a la zona para realizar la inspección técnico policial, recogida de imágenes del recorrido y toma de declaraciones.
Todo ello dio sus frutos siendo detenidos, días después por los agentes cuando en el centro de la localidad, vieron cómo coincidían plenamente con las características obtenidas de la investigación. Posteriormente se realizó un registro domiciliario llegando a encontrar un collar dorado que le fue arrebato a la víctima en el momento de la agresión.
Los autores de nacionalidad marroquí de 30 y 32 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, el cual decretó su inmediato ingreso en prisión.
Deja tu comentario