Los dos varones detenidos trataron de huir por el tejado de la vivienda al ser sorprendidos por los agentes
La Policía Nacional ha desarrollado un operativo policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes con el que se ha conseguido desmantelar un importante cultivo indoor de marihuana en Almoradí. El dispositivo policial ha dado como resultado la detención de dos personas por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche llevaron a cabo una investigación en torno a una vivienda unifamiliar de lujo ubicada en el municipio de Almoradí, el cual según informaciones vecinales podría alojar en su interior un cultivo de marihuana.
Con la información recibida, los agentes realizaron gestiones con la empresa de suministro eléctrico y comprobaron que en el domicilio se estaba produciendo un fraude eléctrico debido a un posible enganche ilegal con el objetivo de alimentar dicha plantación de marihuana.
Tras diversas vigilancias y seguimientos realizados, en la vivienda investigada, rápidamente se pudo observar diferentes hechos que claramente indicaban que se estaba llevando algún tipo de actividad ilegal como el cultivo de marihuana.
Con los suficientes indicios de que en ese chalet de lujo se pudiera estar llevando un acto ilícito de cultivo indoor de marihuana, los agentes establecieron un dispositivo policial que con la colaboración especializada en entradas y registros de agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción pudo concluir con la detención de dos varones, de nacionalidad albanesa y de 19 y 23 años de edad, los cuales trataron de huir por el tejado de la vivienda investigada para evitar su detención.
A pesar de la rápida actuación de la UPR a la hora de entrar en el domicilio y desplegarse por todas sus dependencias y asegurarlas, los dos únicos moradores en ese momento pudieron saltar desde la terraza de la planta superior hasta el tejado donde trataron de huir hacia la vía pública, si bien, para entonces, el perímetro exterior de la vivienda, ya se encontraba cubierto por los agentes lo que obligó a los autores a deponer su actitud y volver al interior de la vivienda donde ya fueron arrestados.
En el registro domiciliario en dicho inmueble se intervinieron 850 plantas de marihuana de casi dos metros de altura, así como diversos aparatos eléctricos y útiles para el cultivo como focos, transformadores, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono, ventiladores, fertilizantes químicos y ciento cincuenta sacos de sustrato de 50 litros.
A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que dichas plantaciones estaban enganchadas a la red pública de suministro eléctrico.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.
Deja tu comentario