Detenidas cuatro personas por un supuesto delito continuado de robo de puertas de riego en Albatera

Publicidad

puertas Albatera

La Guardia Civil ha recuperado 19 puertas metálicas pertenecientes a las instalaciones de control de riego de la Comunidad de Regantes

En el marco del Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, la Guardia Civil ha detenido durante la última semana a cuatro personas en la localidad de Dolores, como presuntas autoras de un delito continuado de robo y a una por la presunta comisión de un delito de receptación.

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de mayo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que habían sido sustraídas un total de 32 puertas metálicas, las cuales dan acceso a las instalaciones de control del riego de la Comunidad de Regantes de la localidad de Albatera.

Uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil asumió la investigación de tales hechos, para lo que establecieron un dispositivo de vigilancia nocturno junto a agentes de la demarcación y con la colaboración de la Policía Local de la localidad de Albatera, que se saldó con la identificación de 3 personas que circulaban en un vehículo de madrugada, el cual tras ser inspeccionado resultó estar cargado con 19 de las citadas puertas metálicas que, al parecer, acababan se sustraer.

Por todo ello, se procedió a la inmediata detención de A.A.L. y de E.B.G. de 21 y 25 años de edad respectivamente, además de un menor de edad, como presuntos autores de un delito continuado de robo.

Por su presunta relación con los mismos hechos, se llevó a cabo la detención de T.G.S. de 20 años de edad, en el día siguiente en la localidad de Callosa de Segura.

Como continuación a la investigación, se procedió a la detención de M.I.Z. de 36 años de edad, por un delito de receptación, ya que presuntamente compraba las puertas sustraídas, a través de una empresa de reciclaje de metales de la que era gerente.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*