Las detenciones se realizaron en dos operaciones llevadas a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil
En dos actuaciones conjuntas de Policía Local y Guardia Civil de Guardamar, se ha llevado a cabo la detención de cinco personas como presuntos responsables del robo de cable y cobre.
La primera intervención tuvo lugar días atrás cuando se activó la alarma de un supermercado. La experiencia de hechos anteriores llevó a los Agentes a dirigirse, no al establecimiento, sino al lugar donde días atrás habían robado cableado, circunstancia que hacía saltar la alarma del local. A la llegada de los Agentes no pudieron en principio localizar a persona alguna, pero horas después, con motivo de la investigación realizada con una furgoneta encontrada en la zona, se pudo localizar y detener a una mujer presuntamente implicada en los hechos.
La segunda actuación tuvo lugar cuando los Agentes de Policía Local fueron a identificar a cuatro personas que merodeaban por la noche las afueras del Casco Urbano. La presencia policial hizo huir a los cuatro individuos pero fueron localizados escondidos en zonas de maleza. Su identificación por parte de los Agentes Locales y la posterior investigación por la Guardia Civil permitió la detención de estas personas como presuntas autoras de robo de cableado. También en esta ocasión la localización de la furgoneta donde iban a trasladar el material robado fue fundamental para practicar las detenciones.
Deja tu comentario