Detenidas 3 personas por robar e incendiar una vivienda en Orihuela

Publicidad

Las propietarios del domicilio tenían una supuesta deuda económica con el autor intelectual de los hechos, quien indujo a otros dos hombres a cometer dichos delitos a cambio de una recompensa

La Policía Nacional en Orihuela ha detenido a tres varones acusados por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio y por un delito de incendio provocado.

Todo comienzó cuando la pareja propietaria de la vivienda se presentó en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela, manifestando haber sido víctimas de un robo en su domicilio y el posterior incendio del mismo.

Rápidamente, la Policía Judicial se desplazó al lugar para entrevistar a los testigos del acontecimiento. Al mismo tiempo que llegó al sitio la Unidad Especializada en Incendios de la Policía Científica para realizar la Inspección Ocular Técnico Policial, a través de la cual se determinó que el incendio había sido provocado, ya que se habían encontrado acelerantes de la combustión en el interior del domicilio y más concretamente en el foco del mismo.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes concluyeron que se trataba de un ajuste de cuentas ya que existía de una deuda económica entre las víctimas y un vecino del mismo barrio con el que habrían tenido diversos enfrentamientos anteriormente, además las victimas habían sufrido reiteradas amenazas de este vecino como consecuencia de dicha deuda.

La policía concluyó que la persona con la que las víctimas tenían una supuesta deuda económica sería el autor intelectual de los hechos, un varón español de 43 años de edad, quien habría inducido, a su vez,  a los otros dos hombres a cometer dichos delitos a cambio de una pequeña compensación.

Según la reconstrucción de los hechos, los dos autores materiales habrían aprovechado la ausencia momentánea de sus moradores para cortar la reja de una de las ventanas y así acceder al interior del domicilio. Después se apoderaron de varios efectos personales, entre ellos una videoconsola, una bicicleta, un televisor, un teléfono móvil o dinero en metálico. Finalmente, usaron algún tipo de acelerante químico para quemar la vivienda intencionadamente.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*