A los tres detenidos se les imputan los delitos de estafa y blanqueo de capitales
La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a tres personas acusadas de estafar 5.600 euros mediante un método conocido como “Man In the Middle”.
“La traducción de “Man-in-the-Middle” es “hombre en el medio” y se trata de un tipo de ataque destinado a interceptar, sin autorización, la comunicación entre dos dispositivos conectados a una red. Este ataque le permite a un agente malintencionado manipular el tráfico interceptado de diferentes formas, ya sea para escuchar la comunicación y obtener información sensible, como credenciales de acceso, información financiera, etc., o para suplantar la identidad de alguna de las partes.”
En el caso investigado, la víctima denunció haber sufrido una estafa por valor de 5.600 €. Ésta realizó el ingreso preestablecido mediante factura digital y correo electrónico para pagar a un proveedor, sin tener conocimiento de que lo estaba haciendo a la cuenta corriente del estafador ya que habría interceptado dicho correo y modificado la cuenta corriente.
De esta forma y tras la denuncia aportada por la estafada, agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela realizaron todas las gestiones necesarias para identificar a las personas que podrían haber interceptado la factura y a las que se habrían beneficiado de los 5.600 euros, analizando la cuenta destino del dinero.
Fue entonces cuando lograron identificar a los dos primeros detenidos quien manifestaron en dependencias policiales haber sido captados por un tercero quien les prometió un dinero por cada cuenta que abrieran a su nombre, aportando posteriormente las claves de acceso digital de las mismas.
Tras estas manifestaciones la Policía Nacional identificó plenamente y localizó a ese tercero varón el cual tendría el control absoluto de las cuentas corrientes abiertas con un fin fraudulento y por las que habrían pasado parte de los 5.600€ defraudados.
Este último detenido, también habría abierto cuentas corrientes a su nombre y vendido a terceras personas de las que todavía los investigadores estarían realizando indagaciones para su identificación.
A los tres detenidos de nacionalidad española y de entre 18 y 21 años de edad se les imputa los delitos de estafa y blanqueo de capitales.
Deja tu comentario