La rápida actuación de los agentes permitió detener a los autores, que acabaron en prisión, y esclarecer cuatro delitos en menos de dos semanas
La Guardia Civil, tras la investigación de tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto en la localidad de Torrevieja, ha detenido a un hombre de 28 años y una mujer de 30, ambos de nacionalidad española, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja.
Modus operandi
La investigación se inició tras observarse diferentes robos con violencia en Torrevieja, muchos de ellos cometidos contra personas de avanzada edad. Los autores utilizaban un vehículo para desplazarse, y en varios casos, cometieron los robos sin bajarse del coche, llegando a arrastrar a las víctimas, que sufrieron lesiones como erosiones, contusiones e incluso fracturas.
En otras ocasiones, uno de los implicados esperaba en el vehículo mientras el otro bajaba para arrebatar las pertenencias por la fuerza o amenazando con un objeto punzante. La descripción de los hechos permitió a los agentes identificar patrones de actuación que condujeron al inicio de las labores de vigilancia.
Investigación y localización de los sospechosos
Mediante el análisis de las pruebas obtenidas durante la investigación, los agentes detectaron que los presuntos autores residían en la provincia de Albacete, pero se desplazaban a Torrevieja aprovechando que uno de ellos tenía acceso a una vivienda vacacional. Esto les permitía cometer los delitos y regresar a su residencia habitual.
En menos de dos semanas desde la comisión del primer robo, los investigadores identificaron a los sospechosos y relacionaron su actividad con un total de cuatro delitos: tres robos con violencia e intimidación y un hurto menos grave.
Detenciones y puesta a disposición judicial
El 16 de diciembre se procedió a la detención de los dos implicados en Torrevieja, un hombre y una mujer de 28 y 30 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja el día 19 de diciembre, decretando el ingreso en prisión de ambos detenidos. La investigación aún sigue abierta, no descartando la aparición de nuevas víctimas y de otros posibles delitos relacionados con esta actividad.
Deja tu comentario