Detenida una joven de 19 años por realizar exámenes de idiomas haciéndose pasar por otras personas

Publicidad

La joven se había presentado en varias ocasiones en distintos centros con diferentes identidades

La Policía Nacional ha detenido a joven por falsificar un pasaporte para hacerse pasar por otra persona y realizar un examen oficial de idiomas. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes tras recibirse el aviso a través de la Sala CIMACC 091 en el que se comunicaba que en una academia de idiomas se encontraba una persona realizando un examen para la obtención de una titulación en inglés con documentación posiblemente falsa.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial y tras entrevistarse con la responsable de dicha academia, ésta les manifestó que allí realizaban pruebas de exámenes oficiales de nivel para Cambridge y que para ello utilizaban un programa de reconocimiento facial para evitar fraudes, por lo que mientras se estaban realizando las pruebas de nivel C1, recibió una llamada de un supervisor de Cambridge comunicándole que había una alumna que el programa había reconocido como que ya se había presentado en varias ocasiones en distintos centros con diferentes identidades.

Igualmente relató a los agentes que ya habían sido avisados con anterioridad de que personas de origen oriental estaban realizando exámenes oficiales utilizando diferentes identidades. Ante estas manifestaciones los agentes solicitaron a esta mujer su documentación para averiguar su identidad la cual aportó un pasaporte de China y tras unas primeras comprobaciones con las bases de datos policiales no constaban registros de la misma.

Siguiendo con las indagaciones para saber la identidad de la mujer, los agentes la trasladaron hasta dependencias policiales para poder identificarla y verificar que su documentación era correcta. Una vez en Comisaría los agentes contactaron con la unidad especializada de la Policía Nacional en falsificación documental, los cuales confirmaron que el pasaporte que portaba la ciudadana china era falso. Además tras un cacheo de sus pertenencias, encontraron una tarjeta de identidad de los Emiratos Árabes Unidos a nombre de otra persona con una fotografía suya.

Por tales motivos, tras tener los agentes indicios suficientes para determinar que los documentos que portaba poseían varios indicios falsarios, fue detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental. La detenida, de nacionalidad china y de 19 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*