La arrestada, de 50 años, huyó de su país en 2017 y desde entonces permanecía en situación irregular en España
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a una mujer de 50 años de nacionalidad rusa que era buscada por ese país por blanquear más de 450.000 euros. La pena a la que puede ser condenada la detenida, acusada de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsificación de documentos, supera los siete años de prisión en su país.
Las autoridades rusas libraron en abril de este año una Orden de Detención Internacional con fines de Extradición sobre la detenida. Los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento desde principios del mes de junio de que la fugitiva podía estar residiendo en Torrevieja. Por ello, establecieron un dispositivo policial para su localización que culminó con su detención durante la tarde del pasado lunes.
Los hechos por los que era reclamada sucedieron entre los años 2014 a 2017, cuando presuntamente cometió, como integrante de una organización criminal, un fraude bancario por el que consiguió unos ingresos de más de 32 millones de rublos, unos 453.000 euros. Al parecer obtuvo estos beneficios ejerciendo labores de blanqueo de capitales y falsificación de documentos.
Sin embargo, antes de ser juzgada, la arrestada huyó del país y, desde entonces, al parecer había permanecido oculta en España en situación irregular. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, quien se encargará de dilucidar la citada Orden de Extradición.
Deja tu comentario