Desmantelan un clan en la Vega Baja que usaba un almacén de verduras para transportar marihuana hasta Holanda

Publicidad

Ocultaban las bolsas de marihuana entre la fruta y verdura que transportaban en palés dentro de camiones que salían desde un almacén ubicado en una pedanía oriolana

La Guardia Civil ha detenido en la Vega Baja a cinco hombres de nacionalidad marroquí – de 42, 26, 25, 36 y 28 años –como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por distribuir marihuana en camiones con destino Holanda. Tres de los cinco detenidos han ingresado en prisión.

Agentes de la Guardia Civil de Almoradí y de Torrevieja han detenido a una organización de cinco personas que se dedicaba a transportar marihuana por carretera, desde unos almacenes situados en una pedanía de Orihuela hasta Holanda.

Fue a mediados del mes de octubre cuando los investigadores comenzaron a seguir los movimientos de este almacén de frutas y hortalizas, que daba la apariencia de mantener una escasa actividad hasta ese momento. Repentinamente, aumentó la salida de camiones hacia varios países de Europa, teniendo siempre como punto obligatorio de descarga el almacén de un pequeño local situado en un pueblo de Holanda.

Como resultado de las primeras gestiones, se averiguó que en este envío de cuatro palés de perejil había ocultas varias bolsas de marihuana. Una vez confirmada la actividad ilícita de esta empresa, la Guardia Civil decidió establecer un amplio dispositivo de vigilancia en la zona del lugar de recogida de la carga, con el fin de identificar a las personas implicadas, ubicar sus domicilios, vehículos y lugares frecuentados.

Tan sólo dos semanas después, ya tenían prácticamente identificados a los cinco componentes del grupo. De hecho, las detenciones se practicaron en el almacén de la pedanía de Orihuela, cuando dos de ellos acababan de introducir en un camión la nueva remesa de droga. En la inspección de la carga, hallaron 23 paquetes de marihuana envasada oculta entre varios palés de granada. El peso total de la droga ascendía a 24,5 kilos.

El resto de las detenciones, se sucedieron en las localidades de Cox (1) y Callosa de Segura (2) donde tenían establecido su domicilio habitual.

La operación, dirigida por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, de Torrevieja y del Equipo ROCA (Equipo contra el Robo en el Campo), se saldó con la detención de cinco hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública pro tráfico de drogas.

Tras pasar a disposición judicial, tres de ellos han ingresado en prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*