Los vecinos pusieron en alerta a la policía ante el olor que emanaba del local y el continuo trasiego de gente
El Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja, conjuntamente con el Grupo de Medio Ambiente y Actividades (GRUMA) ha desmantelado una asociación de consumo de cannabis, en una operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas y en la que se ha requisado una importante cantidad de sustancias prohibidas y dinero en metálico.
El operativo se inició debido a las quejas continuas de los residentes y vecinos, por el trasiego constante de personas y sobre todo por el olor que emanaba del local. Una vez que los agentes accedieron al interior para verificar los extractores de humos y otros aspectos del ámbito administrativo, observaron hechos y circunstancias irregulares que dan entender que la venta de sustancias estupefacientes es ilícita, ya que los gerentes de la asociación no pudieron acreditar la procedencia de las sustancias, algunas de ellas fuera del ámbito «permitido».
Igualmente, se constató la falta de control en los registros de socios y de la autorización para la dispensa de sustancias estupefacientes que emite la Agencia Española de Medicamentos, por lo tanto ante tales circunstancias se llevó a cabo la detención de cuatro personas, todas ellas en calidad de investigados, por un delito contra la Salud Pública. En el operativo, se decomisó una cantidad importante de sustancias prohibidas, útiles de dispensa, sistemas de video-grabación, discos duros y una cantidad importante de dinero. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente y se dio cuenta al Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja.
Más control
Cabe destacar que el GRO está intensificando el control del consumo de sustancias prohibidas en lugares públicos, resultado de ello en varios operativos se han interpuesto 42 actas por el consumo y/o tenencia de sustancias prohibidas y se ha detenido a una persona por tráfico de drogas. Ante el incremento que el GRO ha detectado de consumo entre los jóvenes en algunos lugares públicos se ha aumentado el seguimiento sobre las asociaciones cannábicas de Torrevieja, al tiempo que piden a los padres y madres que se impliquen en conocer los hábitos de consumo de sus hijos.
Deja tu comentario