A los autores, de entre 28 y 34 años, se les atribuye ocho estafas cometidas por internet a nivel nacional, por valor 6254 euros
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres residentes en Catral por ocho estafas cometidas por internet a nivel nacional por valor de 6254 euros. Los jóvenes, de entre 28 y 34 años y de nacionalidad española, se hacían pasar por un centro de tratamiento para la descontaminación y gestión de residuos procedentes de vehículos de motor, ofertando así la venta on-line de estos artículos de segunda mano.
Tras conocer que los autores operaban desde Catral, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Dolores inició la operación Petium, para comprobar las presuntas estafas, localizando así 8 victimas en toda España. El modus operandi de estos consistía en anunciar los artículos, que en realidad no existían, a través de paginas de compra y venta especializadas en este tipo de productos.
Los interesados contactaban de inmediato con sus anunciantes al ver que ofrecían productos a buen precio. Los detenidos, se hacían pasar por una empresa autorizada y aparentemente consolidada en el mercado, pero, una vez los clientes realizaban el pago por vía electrónica, los supuestos vendedores desaparecían y el articulo nunca llegaba.
Uno de los autores había trabajado anteriormente en un desguace, lo que le aportaba los conocimientos necesarios para esa aparente profesionalidad que hacía que los estafados cayeran en la trampa.
Los autores, que poseen antecedentes de delitos similares, han sido puestos a disposición del juzgado numero 1 de Orihuela.
Leave a Reply