Deportes proyecta unas instalaciones deportivas en Molins con una inversión inicial de 150.000 euros

Publicidad

Aparicio 9feb16

Sale a licitación la cafetería de las instalaciones deportivas de La Aparecida para los próximos cuatro años por un mínimo de 180 euros al mes 

Los presupuestos municipales de Orihuela para 2016 contarán con una partida de 150.000 euros de inversión para la construcción de una zona deportiva en la pedanía de Molins que incluirá una pista multiusos y otra de fútbol 7.

Así lo ha avanzado este martes el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, quien ha dado cuenta de que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el inicio del procedimiento para el arrendamiento de la parcela donde irán ubicadas estas instalaciones. Se trata, según ha explicado, de una parcela de 5.200 metros destinada a uso deportivo en el Plan General de Ordenación Urbana. El edil ha explicado que la cesión de este terreno lleva enquistada desde hace años y que «en siete meses hemos conseguido desbloquear la situación alcanzando un acuerdo con los propietarios».

El concejal ha recordado que esta es una demanda vecinal desde hace «infinidad» de años.

Aparicio ha indicado que ya existe una memoria valorada del proyecto que recoge que las obras consistirán en el acondicionamiento del solar para posteriormente construir un campo de fútbol 7 y una pista  polideportiva para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto.

El responsable de Deportes ha indicado que esa es la memoria básica sobre la que se está trabajando pero ha asegurado que podrá haber mejoras en esta infraestructura para que se cuente con zonas para la práctica de deportes como la petanca o incluso el pádel.

El edil se ha comprometido a buscar los apoyos suficientes para con remanentes del área de Deportes incorporar las partidas que sean necesarias «para el inicio de la construcción e intentar terminarla en los próximos meses en cuanto tenga el presupuesto».

JGL

En otras cuestiones de la Junta de Gobierno, el popular ha indicado que el órgano ha aprobado cinco relaciones de facturas por importe de 89.187 euros y once ayudas sociales por 3.119 euros.

Asimismo, se ha dado inicio al expediente de contratación del servicio de cafetería de las instalaciones deportivas de La Aparecida para los próximos cuatro años prorrogables por dos. Parte de una oferta mínimo de 180 euros al mes, lo que supondría unos ingresos para el Ayuntamiento de 12.960 euros en los próximos seis años. Aparicio ha destacado que “por fin” sale adelante esta contratación demandada por los vecinos, y ha avanzado que próximamente también estarán listas las cantinas de las instalaciones deportivas de a San Bartolomé y El Palmeral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*