Deportes califica de éxito de participación en las actividades del inicio de la temporada estival

Publicidad

El Campeonato Nacional de Balonmano Playa supone un impacto económico de 250.00 euros en el litoral oriolano

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha dado a conocer los datos recogidos por la concejalía, referentes a las actividades realizadas en el inicio de la temporada estival.

Y es que los datos recogen que el último evento celebrado,  el Campeonato Nacional de Balonmano Playa Arena 1000 Playas de Orihuela Trofeo Costa Blanca, celebrado hace dos semanas en Cala Bosque, ha supuesto “un impacto económico de 250.000 euros en nuestra ciudad, ya que hemos contado con 1.200 participantes, de más de cien equipos procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Región de Murcia y hasta de Portugal”, explicó el edil.

Así, este campeonato supuso también un importante impacto en cuanto a difusión y redes sociales ya que “ofrecimos 20 horas de emisión en live streaming, emisiones en Teledeporte, siendo la final femenina el momento más visto de este canal deportivo de carácter nacional”. A estas cifras hay que añadir también las más de 21.000 visualizaciones en Youtube y más de 1.235.000 visualizaciones e interacciones en redes sociales.

Valverde agradeció al equipo de la Concejalía de Deportes, así como a los patrocinadores locales su trabajo y colaboración porque “sin ellos este gran evento no hubiera sido posible”.

Por otra parte, el concejal de Deportes también dio cuenta de los datos de otras disciplinas, como en el caso de los cursos de iniciación al golf, organizados por primera vez en Entrenaranjos por la Concejalía de Deportes, y que han tenido muy buena acogida con cerca de una treintena de alumnos, “por lo que de cara al próximo año ampliaremos la duración”.

Del mismo modo, los deportes náuticos también han contado con gran afluencia ya que este año se ha ampliado una semana y ha contado con más de un centenar de alumnos, de manera que el próximo año también “valoraremos su ampliación por las demandas de las familias que están muy satisfechas con estas actividades”.

Asimismo, Valverde informó también que en cuanto a la afluencia en las piscinas municipales de Orihuela, “estamos igualando las cifras de 2017 que fue el mejor año de los últimos diez en cuanto a recaudación y afluencia de público”.

Obras en instalaciones deportivas

El concejal de Deportes aseguró también que han finalizado los trabajos realizados en el Campo de Fútbol de Los Arcos en cuanto a la sustitución del depósito de riego del campo y el asfaltado del aparcamiento. Por otra parte, también se ha procedido al cambio de las porterías “que estaban muy deterioradas”. Por último, la Concejalía de Deportes ha atendido a las demandas de los usuarios de las pistas de pádel del Palacio del Agua y ha procedido al suplemento del vallado de estas instalaciones para evitar que las bolas salieran fuera de ellas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*