El artista Enrique Sáez Rufete gana el concurso de ideas para pintar un mural de 30 metros en la fachada del Colegio Público Miguel Hernández
El mural gris con el que el colegio público Miguel Hernández se muestra a ciudadanos y visitantes por la parte de la calle Oriolanos Ausentes cambiará en breve su aspecto y se llenará de colores vivos. El diseño del artista Enrique Sáez Rufete ha sido el ganador del concurso de ideas que organizó el Ayuntamiento de Orihuela y el citado centro escolar para dar una nueva imagen a uno de los muros del colegio que en muchas ocasiones ha sido objeto de las pintadas de los grafiteros. “Ya que es una pared muy dada a que se pinte, mejor hacerlo de forma más profesional”, ha explicado la edil de Educación Rosa Martínez.
Enrique Sáez, natural de Guardamar del Segura, es Licenciado en Bellas Artes y se presentó a este concurso con una “idea original” basada en los colores y las figuras llamativas para captar la atención de los más pequeños. “Pensé que los demás se presentarían con temática del poeta Miguel Hernández y a mí me apetecía hacer algo totalmente diferente”, ha dicho al tiempo que ha explicado que lleva diez años haciendo grafitis y en su ciudad ya ha pintado algunos murales de este tipo en centros educativos.
En esta ocasión deberá plasmar su boceto en un muro de cemento que se divide en dos tramos, uno de 23 metros de ancho por 3 de alto y otro de 6 por 4,15 metros.
Esta iniciativa, a la que se han presentado seis proyectos diferentes, surge además el año en el que el colegio Miguel Hernández celebra su 30 aniversario. La directora del centro, Manoli Bernabé, ha asegurado que el nuevo mural estará acabado para el próximo 22 de marzo. “Escogimos este diseño por su dinamismo y alegría, además es una obra atemporal”, ha explicado.
Además de la satisfacción de haber resultado vencedor de este concurso de ideas, Sáez ha ganado 2000 euros por este trabajo que comenzará a realizar en breve.
Leave a Reply