
Los manifestantes, que se han desplazado a pie desde el antiguo colegio de los Maristas, piden trabajo y menor discriminación
Decenas de inmigrantes se han concentrado, en la tarde de este miércoles, en la plaza de la Constitución de Guardamar del Segura, a las puertas del Ayuntamiento, para denunciar su situación en el municipio. En concreto, se trata de los inmigrantes subsaharianos que se encuentran alojados, temporalmente, en la residencia Santa María del Mar, antiguo colegio de los Maristas.
De hecho, el grupo se ha desplazado a pie desde allí hasta el edificio consistorial, causando una imagen llamativa, a la par que peligrosa para la seguridad vial; ya que se han visto a caminar, durante un tramo, por el arcén de la N-332, generando retenciones puntuales. Momento el que, a pesar de la caminata, han mostrado carteles con las que han compartido sus reivindicaciones con los conductores.
Una vez en la plaza de la Constitución, los manifestantes han comenzado a proclamar sus consignas. Entre sus reivindicaciones, piden un mejor trato, tanto a nivel social como en el recinto en el que se encuentran alojados actualmente; ya que, según denuncian, no les proporcionan productos básicos como champú. De hecho, la situación en el antiguo Maristas es tan complicada que muchos quieren abandonar el recinto.
Otra de las peticiones más repetidas es la de conseguir un empleo. Muchos quieren labrarse un porvenir en el municipio y conseguir un sustento que les permita vivir dignamente, cubriendo sus necesidades básicas. Una consigna que contrastaba con otra de las reclamaciones principales de los inmigrantes. Muchos denuncian que ya no reciben la asignación monetaria que percibían hasta ahora, lo que ha provocado una merma en su precaria situación. Todo ello bajo la supervisión de los agentes de la Guardia Civil, que han estado garantizando la seguridad en la céntrica plaza guardamarenca.
Deja tu comentario