De plantearse su retirada a clasificarse para los JJOO de París 2024: La historia de Polina Berezina la gimnasta española residente en la Vega Baja

Publicidad

Imagen de Real Federación Española de Gimnasia

Berezina, del Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, ha obtenido la sexta posición en la clasificación general del Mundial de gimnasia rítmica

La Vega Baja estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, la gimnasta española Polina Berezina consiguió el 6º puesto en la clasificación general del Mundial de Gimnasia Rítmica.
Gracias a esta gran posición, obtenida en un impecable ejercicio de mazas, Berezina se convierte, junto a Alba Bautista, en una de las representantes nacionales en los próximos Juegos Olímpicos.
Su clasificación es de vital importancia tanto para la gimnasia rítmica española como para ella, a nivel nacional España obtiene el máximo número de clasificaciones para unos juegos tras la no presencia española en los JJOO de Tokyo 2020 y a nivel personal porque Berezina que llegó incluso a plantearse abandonar la gimnasia porque en muchas ocasiones no compensaban los sacrificios con las alegrías.
Tras pensar en la retirada, la gimnasta decidió continuar trabajando por conseguir llegar a lo más alto y seguir en esta disciplina que lleva practicando desde que llegó a España, concretamente a Guardamar del Segura, procedente de Rusia cuando tenía 7 años. Berezina comenzó a practicar gimnasia rítmica en su localidad de residencia y un año después entró a formar parte del Club Gimnasia Rítmica de Torrevieja, donde continúa a día de hoy.
Imagen de Real Federación Española de Gimnasia

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*