De bochorno a aviso naranja por lluvias en menos de 24 horas

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología eleva a naranja el aviso por lluvias para miércoles y jueves que podrían acumular hasta 40 l/m2

En menos de veinticuatro horas vamos a pasar de un bochorno casi inaguantable, con aviso naranja por altas temperaturas incluido, a un aviso naranja por lluvias indicado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para toda la provincia de Alicante.

Las previsiones apuntan que se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado mañana miércoles 9 y pasado mañana, jueves 10. Además, desde Proyecto Mastral también señalan que la AEMET ha instaurado el aviso amarillo por tormentas, y el jueves por olas que podrían alcanzar hasta los tres metros de altura.

Será en la madrugada de mañana miércoles cuando se esperan cambios importantes en la situación meteorológica. Las temperaturas bajarán de forma notable, aunque las máximas se quedarán rondando todavía los 30 grados.

La inestabilidad se mantendrá hasta la jornada del jueves cuando comenzará, ya por la tarde, a remitir. Ese día bajarán todavía más las temperaturas y las máximas podrían no alcanzar los 26 o 27 grados, otorgando un respiro tras unas semanas de fuerte bochorno, según apuntan desde Proyecto Mastral.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*