El Ayuntamiento y la Cátedra de Fernando de Loaces digitalizarán imágenes entre 1910 y 1942 para ampliar archivo y realizar diferentes exposiciones
La concejal colaboradora en la Concejalía de Cultura, Mar Ezcurra, presentó este miércoles la actividad organizada, junto a la Cátedra Arzobispo de Loaces, bajo el nombre ‘La Orihuela de Miguel’. Y es que la finalidad es «emprender una campaña de recogida de fotografías de la ciudad de Orihuela durante los años que vivió el poeta Miguel Hernández, desde 1910 a 1942», explicó la edil.
De esta forma, tanto la Concejalía como la Cátedra, «fomentamos el recuerdo del poeta, poniendo en valor su obra y vida, vinculada a su ciudad natal, dando a conocer aspectos, curiosidades y anécdotas del Miguel Hernández», mientras que también “enriquecemos el archivo municipal con estas aportaciones».
Por su parte, el coordinador académico de la Cátedra Arzobispo de Loaces de la Universidad de Alicante, Gregorio Canales, aseguró que «con este proyecto de participación ciudadana, cualquier persona que lo desee puede hacernos llegar las imágenes para que podamos digitalizarlas, con la finalidad de realizar exposiciones temáticas».
Así, las personas interesadas en prestar sus imágenes, que serán devueltas a los propietarios tras la digitalización, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura, y con la Cátedra Arzobispo de Loaces, cuya sede se encuentra en el colegio de Santo Domingo.
Deja tu comentario