El plan ‘Director’ acometerá la revitalización de la historia y la cultura local
Caballete de las Eras de la Sal – Fotografía: Turismo Torrevieja
El Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, va a poner en marcha un proyecto de revitalización de la historia local mediante la reconstrucción de la cultura material para el conocimiento, difusión preservación de la memoria de la Ciudad.
El Instituto reanudará el plan de rediseño del entorno y propuestas de usos lúdicos y culturales que forma parte del Plan Director de la Eras de la Sal, iniciado a mediados de los años noventa y del que en la actualidad solamente se encuentra ejecutado la primera fase del caballete de madera, ubicado en el muelle D. José Gómez.Velasco. Esta actuación fue encargada por el Ayuntamiento, entre otros, al ingeniero Vicente Esteban Chapapria. Desde que se finalizó el caballete el Plan Director de las Eras de la Sal está paralizado.
Por otro lado, también se reinicia el proyecto de restauración del embarcadero romano de La Mata, uno de los restos arqueológicos mejor conservados y más importantes de Torrevieja. En su elaboración han participado destacados historiadores y arqueólogos que ya han avanzado algunas de las actuaciones que tendrán que abordarse para poner en valor estos restos arqueológicos.
Además, se va a trasladar hasta su emplazamiento original el único mojón del siglo XVIII que se conserva fuera de su lugar originario y que formaba parte del Coto Real de las Salinas de La Mata. Actualmente está ubicado en la Plaza de las Mazas.
Deja tu comentario