El evento contará con un total de 20 músicos en el escenario que desarrollarán un programa pensado para evocar momentos de la vida del poeta oriolano
El sábado 1 de mayo la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO) ofrecerá un concierto en homenaje al poeta Miguel Hernández en la explanada de Playa Flamenca, en Orihuela Costa.
Este concierto se enmarca en las actividades organizadas por la concejalía de Cultura, que dirige la edil Mar Ezcurra, dentro de la Primavera Hernandiana.
«Este concierto contará con un total de 20 músicos en el escenario que desarrollarán un programa pensado para evocar momentos de la vida del poeta oriolano«, ha explicado Mar Ezcurra, quien ha avanzado que «durante el concierto se recitarán los poemas `Vientos del Pueblo´, `Elegía´, `Niño Yuntero´ y `Nanas de la cebolla´, narrados por Emilio Pastor y Natalia Rodriguez».
El concierto elaborado por la Orquesta Sinfónica de Orihuela contará con obras de Tchaikovsky, Dvorak, Holst, Ricard Meyer y Kalinnikov. Así mismo, se estrenará la obra `Evocación´ escrita por el director de la OSO, Antonio Pujol, y dedicada a Miguel Hernández.
«El dramatismo, la incertidumbre, la agonía pero también la ternura y la alegría estarán muy presentes en este concierto que ofrecemos al aire libre en Orihuela Costa», ha explicado Pujol.
El concierto dará comienzo a las 19 horas aunque desde la organización aconsejan acudir un rato antes ya que habrá un estricto control de aforo para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las medidas sanitarias dispuestas.
«Es una ocasión única para poder disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Orihuela en un concierto tan emotivo como el que han preparado en recuerdo y homenaje a Miguel Hernández. Además, es la primera vez que esta maravillosa orquesta actuará al aire libre y en un lugar con tanto encanto como la explanada de Playa Flamenca, en Orihuela Costa», ha comentado Mar Ezcurra, concejala de Cultura.
Este concierto estaba previsto celebrarse el 17 de abril pero debido a las inclemencias del tiempo se ha decidido posponerlo.
Deja tu comentario