Desde NAYPI Colchones y Sofás nos aconsejan qué características debemos primar a la hora de comprar un colchón y cuáles son las mejores opciones
Cada vez son más las personas que sufren problemas de insomnio en nuestro país. Según datos de la Federación Española de Sociedades de Medicinas del Sueño, en España hay más de 7 millones de personas afectadas.
Factores internos como el estrés pueden afectar gravemente a la calidad de nuestro descanso, pero hay que tener en cuenta también factores externos y tan importantes como descansar en un colchón adecuado y que se adapte a nuestra anatomía.
Son muchas las personas que hacen uso de los fármacos para conseguir solventar sus problemas a la hora de descansar, en España lo hacen unos 6 millones de personas, pero esto es tan solo una solución a corto plazo si no se descansa sobre un colchón que realmente se adapte a nosotros.
La búsqueda de un buen colchón es en muchos casos como buscar “una aguja en un pajar”, por eso es importante acudir a tiendas especializadas en las que te asesoren correctamente y detecten desde un primer momento cuales son tus principales necesidades. Por ello y para poder conocer más sobre uno de los objetos más importantes de un hogar, hemos charlado con Jesús López especialista en descanso de NAYPI Colchones y Sofás, una de las empresas más reconocidas de Orihuela en esta materia.
Las características más buscadas en un colchón son su durabilidad, que proporcione un gran confort y a su vez un descanso reparador, en nuestra zona se añaden también variables importantes como que sea un colchón transpirable y no caluroso.
Una vez cubiertos estos aspectos básicos que determinan la calidad de un colchón, viene la parte más complicada, encontrar cuál es el colchón adecuado para cada persona. “Una de las cosas que más nos diferencia es que siempre primamos la calidad de nuestros productos y al cliente, por ello nos preocupamos en encontrar el colchón ideal para cada uno”.
Para quien prima la ergonomía, la salud al descansar y busca la máxima recuperación diariamente, los colchones personalizados cobran un especial protagonismo. Este tipo de colchones cuentan con una gran cantidad de beneficios, tanto es así que desde NAYPI los califican como “el mejor sistema de descanso del mercado”.
“Consiste en hacer un colchón totalmente adaptado a las necesidades de cada persona, tomamos medidas según la morfología de cada cliente, sus características físicas, anatómicas y posturales, consiguiendo una postura ideal para la espalda. Además, estudiamos la presión del colchón sobre el cuerpo con un exclusivo y avanzado sistema tecnológico, logrando así un apoyo y equilibrio total de la columna”.
Un colchón tiene de una media de 10 años de vida útil pero para alcanzar esta edad es necesario un correcto mantenimiento del mismo. Aunque cada colchón es diferente, sí hay determinados aspectos como la protección del colchón que son comunes a todos. Para su correcta protección nos aconsejan cubrirlos con un buen protector que sea impermeable y a su vez transpirable.
Además de un correcto descanso durante la noche, también es importante el descanso durante el día, por ello también hemos querido preguntar a Jesús López cuáles son los sofás más vendidos y por qué.
Uno de los sofás más vendidos actualmente es el sofá motorizado con sistema relax, “lo que se busca con este tipo de sofás es el máximo confort postural, son ideales para quienes les gusta leer y ver la tele porque se pueden ir ajustando diferentes posiciones”.
Otro modelo estrella es el sofá con asiento deslizante, con este tipo se puede crear un efecto cama consiguiendo así más espacio de descanso que un sofá convencional.
Puede resultar difícil medir la calidad de un sofá a primera vista, por ello es muy importante acudir a tiendas como NAYPI donde los clientes tienen garantía de calidad, “en nuestra fabricación de gama alta usamos madera natural y DM para la estructura”. Otro aspecto que determina la calidad y durabilidad de un sofá es el soporte que hay bajo las espumas de los asientos, «en nuestro caso nos alejamos de las cintas elásticas únicamente y trabajamos con sistema metálico llamado HDM, con el podemos garantizar una mayor durabilidad”.
Aspectos como la densidad de las espumas y la tapicería también pueden ser determinantes a la hora de elegir un buen sofá. La densidad de la espuma debe estar entre los 35 y 50 kg de densidad, en NAYPI nos cuentan que a mayor densidad, mayores prestaciones. El tapizado puede ser también decisivo ya que es la capa exterior y sobre la que se verterán todas las manchas, “algunos de los tejidos que ofrecemos pueden estar 20 años en un muy buen estado e incluso se pueden limpiar sólo con agua manchas de vino, aceite o bolígrafo”.
Los problemas de sueño pueden modificar nuestra rutina como advierte el presidente de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño, Carlos Egea, e incluso, en algunos casos, la falta de descanso puede derivar en problemas cardiovasculares.
En Orihuela puedes encontrarlos en su tienda de colchones en C. Oriolanos Ausentes, 4 y su tienda de sofás en C. Duque de Tamames, 1.
Deja tu comentario