El sindicato CSIF presenta, de nuevo, un escrito ante las direcciones de Enfermería y Económica del Departamento del Hospital de Torrevieja, en el que solicita la presencia de un celador en el turno de noche en Quirófano
La petición de un celador en el turno de noche en el Hospital de Torrevieja ya fue realizada por escrito anteriormente, pero no se ha obtenido respuesta alguna. Sin embargo, a día de hoy, y a diferencia de otros hospitales públicos, sigue faltando su presencia en el Hospital de Torrevieja.
Mientras esta situación se soluciona, es el celador de Paritorio quien está asumiendo Quirófano y la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) por las noches y en ocasiones se hace necesaria la colaboración de celadores de otros servicios. Una situación intolerable, ya que supone el abandono de sus funciones para atender otro servicio.
Unido a esta problemática, sigue sin solucionarse la falta de otro celador en Hospitalización, sobrecargando laboralmente al resto de compañeros y afectando a la calidad asistencial.
En este contexto, se inicia el periodo estival, en el que aumenta exponencialmente la población que atiende el Departamento y, por ello, se hace de vital importancia solucionar de manera inmediata esta situación, de forma que pueda garantizarse la calidad asistencial y la seguridad del paciente.
Ante ello, se exige la incorporación inmediata de celadores suficientes para cubrir Quirófano y URPA en el turno de noche y la presencia que falta en las plantas de Hospitalización primera y cero. Hasta que estas incorporaciones se produzcan, es necesario un protocolo claro y consensuado, conocido por todos los profesionales, para que conozcan las funciones en cada servicio.
El CSIF recuerda que después de casi dos años de reversión aún no se ha instaurado la figura de encargado de turno, lo que impide que el funcionamiento de este hospital sea como el de cualquier hospital público de Conselleria, dificultando la correcta organización y funcionamiento de este colectivo.
Deja tu comentario