C’s propone unir los servicios de la Policía Local de San Miguel y Los Montesinos para garantizar cobertura las 24 horas

Publicidad

María José Costa pide una reunión para que la Junta de Seguridad Ciudadana estudie la posibilidad y plantea convenios para situaciones puntuales

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en San Miguel de Salinas ha propuesto unificar los servicios de la Policía Local de este municipio y de Los Montesinos con el objetivo de garantizar cobertura en materia de seguridad las 24 horas del día. Un proyecto que, según la portavoz de Cs en San Miguel, María José Costa, “haría que ambas localidades pudieran contar con tres policías por turno como mínimo y evitaría las patrullas unipersonales e incluso que hubiera franjas horarias sin agentes”. De esta manera, ha explicado que, “si es necesario hacer labores de oficina, un agente puede encargarse de este cometido, mientras el resto siguen con el patrullaje”.

Para Costa, “la seguridad es una de las principales preocupaciones de Para Costa, “la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y unir estos cuerpos supondría contar con una plantilla más amplia, de quince efectivos, para un total de unos 10.600 habitantes y una extensión de casi setenta kilómetros cuadrados”.

Por ello, la concejal ha solicitado que “se lleve a cabo una reunión con los mandos de la Policía Local en la Junta Local de Seguridad Ciudadana para estudiar esta propuesta y valorar los beneficios que supondría para los dos municipios”. En ese sentido, Costa ha añadido que “se podrían firmar convenios de colaboración para situaciones puntuales como las fiestas patronales o eventos deportivos”.

Además, ha criticado que “el actual equipo de Gobierno en San Miguel de Salinas no haya cumplido con la promesa electoral de garantizar los servicios de policía las 24 horas” y ha lamentado que “la plantilla actual de policía se vaya a ver mermada por jubilaciones y cese de interinos, mientras el Ayuntamiento no hace nada por cubrir estas próximas bajas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*