A partir de ahora las facturas, los contratos o decisiones de envergadura que hasta ahora pasaban por la Junta de Gobierno no tendrán que hacerlo
Nuevo desencuentro entre los socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Orihuela: Partido Popular y Ciudadanos.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer a propuesta del alcalde Emilio Bascuñana un acuerdo para delegar competencias de este órgano de gobierno a los concejales de Urbanismo, Contratación y Hacienda.
Hoy el portavoz de Ciudadanos y Vicealcalde, José Aix, ha arremetido contra el regidor oriolano al que ha acusado de dinamitar el pacto de gobierno de Orihuela.
La propuesta de Alcaldía aprobada ayer en Junta de Gobierno salió adelante sin el apoyo de los concejales naranjas. Una propuesta que modifica el acuerdo alcanzado por PP y Ciudadanos tras las elecciones locales de 2019.
Desde Ciudadanos denuncian que a partir de ahora las facturas, los contratos o decisiones de envergadura que hasta ahora pasaban por la Junta de Gobierno no tendrán que hacerlo. Algo que, asegura Aix, “va en detrimento de la transparencia y la buena sintonía entre los socios”.
El escrito de Alcaldía en el que se argumenta la decisión de esta delegación de competencias argumenta textualmente que es preciso efectuar nuevas delegaciones, a la vista de la experiencia de gestión acumulada y la necesidad de aumentar la eficacia y la agilidad en la tramitación de procedimientos”.
Una de esas delegaciones, la de Urbanismo, recae directamente en el propio José Aix que ha anunciado que la va a rechazar.
Es el enésimo desencuentro entre Ciudadanos y Partido Popular en lo que va de legislatura. Preguntado en reiteradas ocasiones sobre si Ciudadanos se planeta salir del Gobierno de Orihuela, José Aix explica que quieren estar “fríos” antes de tomar una decisión y aseguran que es el PP de Bascuñana quien ha roto con Ciudadanos.
Leave a Reply