La formación considera que el asunto “va más allá de su vida privada” porque es un cargo público y tiene que mantener una imagen ejemplar
El alcalde de Algorfa en una imagen de archivo
El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Alicante, José Aix, ha exigido la dimisión del alcalde de Algorfa, el socialista Manuel Ros, tras conocerse la condena que pesa sobre él por conducir en estado de embriaguez.
José Aix ha asegurado que este asunto «va más allá de su vida privada, dado que él es un cargo público y como tal tiene la responsabilidad de mantener una imagen ejemplar ante la ciudadanía, siendo el primero en cumplir la normativa«.
El coordinador provincial de Ciudadanos ha considerado que no se puede tildar el incidente como un «descuido» y ha añadido que «ha sido un tema serio, como constata la elevada tasa de alcohol detectada en las pruebas policiales realizadas”. “Debe, por tanto, presentar su dimisión como alcalde por una cuestión de coherencia y deber», ha concluido.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo cuando el alcalde de Algorfa fue parado en un control de alcoholemia y el test reveló una tasa de 0,84 mg/l triplicando lo máximo que permite la ley (0,25 mg/l).
El Partido Popular ya exigió ayer la dimisión de Manuel Ros quien, a través de un comunicado, admitió su error y consideró que no debía dimitir porque se trata de un hecho que está dentro de su vida privada.
Leave a Reply