Un grupo de historiadores e interesados en el patrimonio cultural pone en marcha este colectivo para difundir las actividades y labor de la entidad
Un grupo de arqueólogos, profesores, profesionales e interesados en el patrimonio cultural de Orihuela ha creado la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Orihuela (Adamaco) con el objetivo de impulsar de «promover y estimular cuantas acciones culturales tengan relación con la misión y actividad del citado museo».
Asimismo, con la creación de este colectivo pretenden fomentar el conocimiento del Museo Arqueológico y colaborar en dar a conocer y proteger el patrimonio del término municipal de Orihuela.
El presidente de la asociación es Jesús Botella Coig y su vicepresidenta Sara Gómez Duréndez.
La entidad ya ha lanzado sus primeras actividades entre las que se encuentra la programación de conferencias y la realización de visitas guiadas para escolares al museo y a las murallas de la ciudad.
Las asociaciones de amigos de los museos son un tipo de colectivo presente en muchos museos españoles que nacen con el objetivo de realizar actividades relacionadas y promocionar la entidad. En la actualidad, existen 129 asociaciones de este tipo agrupadas Federación Española de los Amigos del Museo.
Deja tu comentario