Se trata de los bocetos «Los desposorios de la Virgen» y «La muerte de San José»
La Sala Histórica de la Biblioteca Pública Fernando de Loazes en Orihuela acogió la presentación de dos obras recientemente adquiridas por la entidad CRC, que destacan por su especial vinculación con la ciudad. Se trata de los bocetos «Los desposorios de la Virgen» y «La muerte de San José», piezas preparatorias para los dos grandes cuadros pintados en 1795, que adornan los laterales de la capilla de la Sagrada Familia en la iglesia de Santiago de Orihuela.
La presentación fue encabezada por el historiador del arte Jorge Belmonte Bas, quien resaltó la importancia de estos bocetos como testimonios artísticos del patrimonio local. Durante el acto también intervino Elisa Martínez Zeron, restauradora conservadora, encargada de la limpieza y restauración de ambos lienzos, que ahora se encuentran en un estado óptimo.
Ambas obras fueron adquiridas por CRC en una subasta en Madrid y se han incorporado al fondo artístico de la entidad, contribuyendo así al enriquecimiento del patrimonio cultural de Orihuela.
Deja tu comentario