La nueva concejalía de Protección y Bienestar Animal pone en marcha una ordenanza consensuada para dar prioridad a los animales
Nuestra sociedad está avanzando a todos los niveles, y es profundamente necesario que ese sentimiento de protección, respeto y defensa de los animales se lleve a cabo en convivencia pacífica con la humanidad. Cada vez más hay más personas que aman y cuidan a los animales, y claman a la administración, y en este caso a los políticos, que se defienda justamente y se respeten los derechos de estos seres vivos, bajo esta premisa ha comenzado a actuar el Ayuntamiento de Cox.
Lo primero que se ha planteado desde la concejalía de Medio Ambiente es crear una concejalía específica, “la concejalía de Protección y Bienestar Animal”. Además, se ha elaborado una mesa de participación para llegar a redactar una ordenanza consensuada entre todos. Cuando se lleve a pleno dicha ordenanza, la ley establece 30 días hábiles para cualquier tipo de alegaciones, por lo que hasta el 10 de septiembre, todo aquel que quiera mandar una sugerencia podrá hacerlo en el propio ayuntamiento de Cox o a través del correo electrónico concejaliamedioambientecox@gmail.com.
Además se va a controlar el CES (Captura, Esterilización y Suelta) convirtiendo así a Cox en pueblo felino y amigo de los animales. Gracias a ello se conseguirá disminuir la abundancia descontrolada de gatos, reducir la muerte de muchos de ellos, sus condiciones de vida mejorarán eliminado así maullidos o peleas propias de gatos no esterilizados y se eliminará el maltrato animal por el tema de los envenenamientos.
Con esta ordenanza se estudia también la posibilidad de crear parques caninos, control y penalización de deyecciones en la vía pública, sanción por molestar a los gatos callejeros así como su captura por personas no autorizadas y el abandono de cadáveres de animales, entre otras muchas más acciones.
Asimismo, desde la Concejalía ya se ha formado a voluntarios creando un censo de las colonias del municipio y un carné identificativo de las personas voluntarias. También se han llevado a cabo más de 400 esterilizaciones de gatos de Cox gracias a las subvenciones que ha otorgado la Diputación de Alicante.
Muchas de estas ideas se han puesto en marcha gracias a la unidad de Policía Local de Cox y Granja de Rocamora, y se seguirá materializando gracias a la unidad especializada que se creará en medio ambiente y protección animal.
Deja tu comentario